lunes, 18 de marzo de 2013

Mensaje para la Red de Redes en Defensa de la Humanidad de Rafael Cancel Miranda

Compañeros y compañeras de la Red de Redes en Defensa de la Humanidad.

Para mí sería más que un gran honor estar presente en nombre de Puerto Rico en el importantísimo evento de la Red de Redes en Defensa de la Humanidad, que se celebrará en Venezuela el 25 y 26 de marzo.
Leer más

Entrevista a Nils Castro,"Maduro triunfará con más ventaja que Chávez"
El panameño habla del líder bolivariano y de la responsabilidad que le cabe ahora a su sucesor, Maduro.



Chávez ya no es Chávez. Por: Irene León

Chávez es hoy una marea roja, desbordante de amor y compromiso, que inunda enlutada las calles de Caracas. Chávez es un Pueblo que, Constitución en mano, protagoniza una revolución pacífica, con una hoja de ruta ética, política, social, económica y cultural soberanas. 

¿Quién es realmente el candidato que enfrentará a Nicolás Maduro en la elecciones del 14 de abril del 2013?

Hugo Chávez cambió la historia para mejor. Por Saul Landau

Chávez cambio la historia para mejor. Enriqueció a su pueblo y ayudó a millones de otros países, La agria nota de la Casa Blanca contradice el apoyo que Chávez tuvo de millones en todo el mundo que adoraban su valentía y determinación, cualidades que Obama podría usar. Hugo Chávez se mantuvo firme y no dejó hedor a azufre cuando habló en público.

¡Viva Hugo Chávez!

El Legado de Chávez. Intervencion de Juan Carlos Monedero

Tributo a Chávez en Casa de las Americas, La Habana, Cuba 


Los amigos del amigo.Por Bertha Mojena Milian

Así podría llamarse a este encuentro de intelectuales, artistas y luchadores sociales en defensa de la humanidad, reunidos desde la tarde de este lunes en el Hotel Alba Caracas de Venezuela, para dialogar sobre el legado histórico del Comandante Chávez, el Plan de la Patria y su trascendencia y actualidad. Pero más que todo, para decir SÍ a un proceso que tendrá en el próximo 14 de abril una importante prueba de fuego para los venezolanos.

Venezuela, el vuelo del cóndor y las ideas revolucionarias. Por Ángel Guerra

Caracas. La batalla de las ideas adquiere una importancia decisiva frente al asalto del gran capital contra las conquistas históricas de los pueblos y las condiciones de reproducción de la vida en el planeta.


En defensa de Venezuela, en defensa de la humanidad. Por Nayar López Castellanos

En el Encuentro, los participantes provenientes de decenas de países del mundo, en especial de América
Latina y el Caribe, junto a compatriotas venezolanos, dirigentes, funcionarios e intelectuales chavistas, debatieron y reflexionaron sobre el legado político del Comandante, la trascendencia de sus aportaciones teóricas y prácticas, el impacto de su convicción revolucionaria en la conciencia del pueblo venezolano, la reconfiguración geopolítica y geoeconómica que impulsó en la región latinoamericana y caribeña, su profunda conciencia internacionalista y su cultura fraternal y solidaria.

Cambio de época: el imperialismo contraataca pero Chávez vive la lucha sigue. Por James D. Cockcroft
Fuente ALAI
Es acertada la idea del presidente de Ecuador Rafael Correa en el sentido de que no estamos “viviendo una
época de cambios” sino “un cambio de época". Ciertamente, hay un declive mundial de los imperialismos y cambios históricos en la correlación de fuerzas sociales, de clase y de naciones. Han surgido nuevos movimientos populares de “las y los de abajo”, cuya voz más escuchada y respectada fue y es la de Hugo Chávez Frías. ¡Incluso hay un Papa latinoamericano por primera vez en la historia de la iglesia católica!

Leer más


España, tierra hostil para Chávez. Por Roberto Montoya
Fuente Viento Sur
Prácticamente todo el arco de los grandes medios de comunicación españoles de ámbito estatal ofreció una
cobertura similar sobre la muerte de Chávez. En sintonía con la política de acoso y derribo que los grandes medios de comunicación privados de Venezuela lanzaron contra él desde su llegada al poder, que alcanzó su máxima expresión en las semanas previas al golpe de Estado de 2002, los medios españoles practicaron una intensa guerra mediática contra el presidente venezolano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario